Situaciones de Aprendizaje entorno a Odón de Buen

El mes de junio es un mes de exámenes y nervios, pero  también del comienzo de un merecido descanso para los estudiantes que finalizan sus clases tras un  largo periodo de trabajo

Antes de iniciar las vacaciones estivales, queremos haceros partícipes de una noticia que supone un logro para la Fundación ya que aúna dos de nuestros fines fundacionales: la divulgación de la vida y obra de Odón de Buen y el impulso a la innovación pedagógica.

Fruto de varios encuentros y reuniones con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y un trabajo conjunto con la Jefatura de Servicio de Centros Docentes, Recursos Económicos y Ordenación Académica, se han creado dos Situaciones de Aprendizaje (antiguas Unidades didácticas), que se incorporarán en el currículo escolar de los Centros de Secundaria para el próximo curso escolar 2023-2024.

Las propuestas de trabajo, dirigidas a los centros de secundaria, girarán en torno a la figura de Odón de Buen. Se trata de material monográfico al que se dará difusión a partir del próximo septiembre entre los centros de enseñanza y a través de la página web de Educación para que todos los docentes que imparten clases a 3º de la ESO y Bachillerato puedan incorporarlo, si así lo deciden, en su planificación curricular del próximo curso académico.

En los próximos meses os informaremos con más detalle de los dos novedosos proyectos.