Se fallan los Primeros Premios Odón de Buen

Valeria Noemí Pirchi y Valme Chacón Amarillo, las dos seleccionadas en la 1ª Convocatoria para ayudas al trabajo Final Máster y Fin de Grado que se han otorgado en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

En virtud del Convenio de colaboración de la Fundación Odón de Buen y la Universidad de Zaragoza, se otorgaron el pasado 9 de Enero de 2023, los primeros premios Posgrado y Fin de Máster promovidos merced a dicho Convenio.

De entre todas las propuestas, resultaron seleccionados los siguientes trabajos:

Trabajo Final de Máster: Dinámica fluvial y estado hidrogeomorfológico del curso bajo del río Gállego (de Zuera a Zaragoza): diagnóstico para surestauración, de la alumna Valeria Noemi Pirchi, estudiante del Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio. Trabajo dirigido por D. Alfredo Ollero, del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio.

Trabajo Final de Grado: Co-diseño de un StoryMap para la dinamización turística responsable de los recursos ambientales de Zuera, de la alumna Valme Chacón Amarillo, estudiante del Grado en Turismo. Trabajo dirigido por D. Raúl Postigo Vidal, de la Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza.

Ambos trabajos se centran en la dinamización responsable de los recursos de Zuera y su entorno, buscando explotar su potencial medioambiental e histórico manteniendo un equilibrio entre la sostenibilidad, recuperación del medio dañado y avance tecnológico.

Todo ello está en consonancia con el ideario y forma de vida de Odón de Buen, que buscó, divulgó y promovió mejorar el medio natural mediante a la acción del ser humano, valiéndose para ello de un conocimiento científico basado en el trabajo de campo y el aprendizaje mediante la experiencia.

Últimas noticias:

Menú