Reunión de Fundación Odón de Buen con el CSIC y el IEO

El pasado día 11 de abril tuvo lugar en Madrid, en la sede central del CSIC una reunión entre su Presidenta, Eloísa del Pino y el Presidente de la Fundación Odón de Buen, Luis Zubieta. En el encuentro estuvieron presentes el Vicepresidente de Relaciones Institucionales del CSIC, Carlos Closa, el Director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Javier Tomás Ruiz y el Director de la Fundación Odón De Buen, Javier Puyuelo. La reunión tenía por objeto explorar las posibles fórmulas de colaboración entre los tres Organismos en orden a recuperar la figura de Odón de Buen y poner en marcha proyectos conjuntos que impulsen la investigación y las actividades de contenido científico en aquellas áreas que les son comunes a las tres instituciones.

Como es sabido, el CISC, a través del IEO, forma parte del Órgano de Gobierno de la Fundación Odón de Buen y nuestra organización se ha marcado como objetivo prioritario establecer pactos de colaboración con todas las Administraciones públicas integradas en su Patronato.

El encuentro se desarrolló en una atmósfera de gran cordialidad y actitud cooperativa y en el mismo se apuntaron, entre otros, los asuntos que podrían formar parte de un inminente Convenio Marco de actuación.