Odón de Buen en el Calendario Científico Escolar del CSIC con varias efemérides.

CALENDARIO CIENTÍFICO ESCOLAR 2024

Hemos dado un paso más para el reconocimiento de la figura de Odón de Buen y la difusión de su vida y obra, con la inclusión del reconocido zufariense en el Calendario Científico Escolar del CSIC.

Esta será la quinta edición de esta iniciativa que recoge aniversarios científicos y tecnológicos para cada día del año, incluyendo efemérides sobre la vida y obra de investigadores e investigadoras, conmemoraciones de avances científicos y curiosidades. Odón de Buen aparece desde este año 2024 con varias efemérides, concretamente el 11 de mayo, el 21 de junio, el 12 de septiembre y 18 de noviembre.

Desde Fundación OdB hemos colaborado con este proyecto impulsando la inclusión del ilustre científico con algunos de sus hitos profesionales que contribuyeron a avances en la ciencia, la ecología y la oceanografía.

La versión 2024 del Calendario Científico incorpora una nueva guía didáctica asociada con actividades lúdicas, como el juego de la oca, y que son adaptables a distintas asignaturas y niveles de primaria y secundaria. En la guía también se encuentran las efemérides en lectura fácil, un recurso de apoyo para estudiantes con dificultades en la competencia lectoescritora. Además, es accesible para personas con discapacidad visual, ya que también se facilita en texto plano, que permite su recepción mediante sintetizadores de voz o líneas Braille.