La Fundación Odón de Buen y la innovación pedagógica en los centros escolares de Zuera

El Presidente de la Fundación Odón de Buen, Luis Zubieta, se ha dirigido por carta a los directores de todos centros escolares de Zuera haciendo un ofrecimiento de  colaboración para la promoción  de actividades de contenido científico e innovador en sus respectivos ámbitos docentes. Se trata de que cada Centro exponga la  actividad que pretenda desarrollar  y convenir puntualmente en cada caso el tipo de colaboración que la Fundación pueda ofrecer en el marco de su disponibilidad.

La propuesta se hace al amparo del apartado 2, letra f, artículo 6 de los Estatutos de la Fundación , que reza “apoyar las investigaciones y actividades que tengan como objeto la innovación y renovación pedagógicas en cualquiera de sus vertientes y, especialmente, los que aporten nuevos enfoques conceptuales o metodológicos sobre la enseñanza y el aprendizaje en la tolerancia, la no discriminación y los valores que definen la ciudadanía democrática” y tiene por objeto contribuir a asentar en el entorno educativo local, hábitos en materia de investigación y prácticas innovadoras

Los Centros a los que se ha cursado la propuesta son los siguientes:

Cooperativa de Enseñanza Ntra. Sra. De El Pilar

Centro de Educación Infantil y Primaria Odón de Buen