Homenaje del Ateneo de Zaragoza a Odón de Buen

El pasado día 18 de junio, varios miembros del Ateneo de Zaragoza realizaron una visita a Zuera para profundizar en la figura del fundador de la Oceanografía y honrar su memoria con un pequeño homenaje, acompañados por el alcalde de Zuera y presidente de la Fundación Odón de Buen, Luis Zubieta, y de su director, Javier Puyuelo.

El grupo visitó la biblioteca municipal, donde pudieron conocer algunos de los libros y los manuscritos de las memorias del naturalista, y allí el director de la fundación realizó una breve exposición sobre el legado y la vida de Odón.

Posteriormente, realizaron una visita a las antiguas escuelas, que albergará la futura sede de la fundación, y su mausoleo, donde realizaron una pequeña ofrenda floral.

El homenaje continuó en el CEIP Odón de Buen, espacio inspirador de su figura y legado gracias a su diseño, donde se instaló una placa conmemorativa fabricada por el artesano Ángel Vilella.