Fundación Odón de Buen estará en la XIXª Olimpiadas de Biología en Aragón.

El Colegio Profesional de Biólogos de Aragón, @copbaragon, organiza en nuestra Comunidad Autónoma las Olimpiadas de Biología.

Este año, por primera vez, el diseño de las camisetas que se regalan a todos los alumnos participantes es el resultado de un concurso entre el alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato.

El dibujo vencedor es un precioso diseño con la efigie de Odón, cuyo autor es un alumno de 4º ESO del @iesvegadelturia de #Teruel.

@fundacionodondebuen ha sido invitada al Evento de entrega de premios y a desarrollar en el transcurso del mismo, una breve charla sobre la vida y obra de #Odón.

Este es un nuevo impulso en la onda expansiva que tiene su epicentro en la #fundacionodondebuen (OdB) y que se suma a otros que recientemente han tenido lugar, como son:

📍La inclusión de Odón en el Calendario Científico escolar,
📍La unidad Didáctica en torno al legado científico de Odón de Buen introducida para los ciclos de la ESO y de Bachillerato,
📍El Proyecto Abrazando Océanos de los alumnos del IES Gállicum, de Zuera
📍El Proyecto del viaje de Darwin y Odón como introductor en España de la teoría de la evolución
📍Y la organización del Encuentro y Claustro Científico del CSIC-IEO en Zuera, localidad natal de su fundador, con la asistencia de más de 70 científicos de todos sus Centros Oceanográficos.

Todas las actividades y actos que impulsamos desde nuestra Fundación están orientados hacia la ciencia, la innovación, el cuidado del Medio Ambiente, la cultura y la docencia, campos todos ellos en los que Odón destacó.

Queremos fomentar el desarrollo de proyectos que reviertan en el bienestar de la sociedad poniendo el foco en #odondebuen

#zuera #biología #educación #futuro