Firma del Convenio de Colaboración con IES Gallicum

Ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración entre Fundación Odón de Buen e IES Gallicum de Zuera.

Los representantes de ambas Instituciones, D. Luis Zubieta Lacámara, Presidente de la Fundación y Dª Amparo Zapata Abad, Directora del Instituto, legitimaron, mediante su firma, esta colaboración, en virtud de la cual, el Instituto recibirá el impulso económico de nuestra Fundación para su proyecto de Innovación Educativa.

La propuesta que presentó IES Gallicum, está enmarcado dentro de la metodología Aprendizaje y servicio, que aprovecha el valor formativo de las acciones sociales, en conocimientos, actitudes y valores.

La idea consiste en  la construcción de dos estaciones meteorológicas y un autómata ahuyentador de aves e incluye en sus objetivos la colaboración con el CEIP Odón de Buen y con la Residencia de la tercera edad. Los residentes de Zuera necesitan sentirse integrados con los jóvenes del entorno y  los alumnos de Odón de Buen precisan acercarse a las nuevas tecnologías, como la impresión 3D, la programación y la robótica. Se produce de este modo una simbiosis entre todas las partes inspirada en la ética del cuidado.