Firma del Convenio de Colaboración con CEIP Odón de Buen

“Proyecto Botánico, el patio del Odón un manto verde” es el título del proyecto educativo que el CEIP Odón de Buen pretende desarrollar en colaboración con nuestras Fundación. A tal efecto, el pasado día 16 de mayo tuvo lugar en nuestra sede, la firma del convenio que vincula a ambas partes. El objetivo de dicho proyecto consiste en convertir el patio del CEIP en un espacio natural, creativo de juego y aprendizaje. La idea, que ya ha sido implantada y desarrollada en distintas fases, aspira a complementar al proyecto inicial, interviniendo sobre tres espacios baldíos que en su momento no pudieron ser incluidos en el programa de actuación.

Se trata de habilitar estas zonas y convertirlas en espacio de trabajo acorde con el resto del entorno del patio. Para ello se llevarán a cabo diferentes actuaciones por parte del alumnado de tercer ciclo dentro del ámbito de la innovación y las Ciencias Naturales con la que los escolares podrán desarrollar los hábitos de investigación y cuidado del medio.

Los alumnos deberán investigar diferentes especies de plantas, sus características y cuidados, así como seleccionar las especies que consideren más acordes con el espacio y el clima. A todo ello colaborará también el profesorado y alumnos de la asignatura de jardinería de la EFA, El Salto, haciendo la actividad más integradora… Posteriormente el alumnado de tercer ciclo será el encargado de llevar a cabo el seguimiento y velar activamente por el cuidado de los trabajos.

Esta iniciativa se apoya en el mantenimiento y creación de patios naturales, sostenibles e inclusivos y pretende educar a futuros ciudadanos responsables que valoren y cuiden el medio a la vez que se involucran activamente en la creación de la comunidad.

Últimas noticias:

Menú