El futuro del océano, también en Aragón.

Las raíces del Instituto Español de Oceanografía (IEO) están en Aragón y la Fundación Odón de Buen y Universidad de Zaragoza darán visibilidad al documental de esta Institución.

María Gómez, Geóloga y Vicedirectora técnica y de Asesoramiento del IEO – CSIC, Institución que es miembro del Patronato de la Fundación Odón de Buen, ha participado en el programa “Esta es mi tierra” de Aragón TV el miércoles 01 de Febrero de 2023 para dar publicidad al documental “El Futuro del Océano”, dónde se abordan y explican los problemas que afectan a nuestros mares y océanos y la importante labor del Instituto Español de Oceanografía en el estudio para la conservación de los ecosistemas, los recursosla biosfera y la cartografía de los fondos marinos.

En su intervención, María Gómez, explica también los medios con los que cuenta el Instituto para llevar a cabo su labor, entre los que destaca, dentro de una flota de buques de investigación, la construcción y flotación, en el año 2024, del mayor buque insignia de la investigación española, que llevará el nombre del fundador del IEO, Odón de Buen, lo cual es un orgullo para el Instituto y la Fundación que lleva su nombre.

Sobre la proyección del documental “El futuro del Océano” en Aragón, tierra del fundador del IEO, está pendiente establecer la fecha el lugar, datos que se publicarán en Marzo de 2023 y labor en la que están trabajando conjuntamente el Instituto, la Universidad de Zaragoza y la Fundación Odón de Buen.

Es un importante hito en la historia científica de nuestro país la inversión en conocer mejor nuestros mares y océanos y, por tanto, también nuestro planeta,hito muy presente a nivel mundial, pues se ha declarado, este, el decenio de las Ciencias Oceánicas y está, además, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

La Fundación Odón de Buen está y estará presente, impulsando la ciencia, el estudio del planeta y su protección y apoyando proyectos innovadores que mejoren el ecosistema y nuestra calidad de vida.

Haz click en el link si quieres ver la entrevista