Agradecimientos

Recientemente la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha acogido dos proyecciones que directa e indirectamente tienen que ver con el científico aragonés, Odón de Buen.

Se trata del documental El Olvido del mar, dirigido por Mirella Abrisqueta, Sintregua Comunicaciones, y El futuro del Océano, de Mario Cuesta, producido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) cuya presentación tuvo lugar hace apenas un mes y corrió a cargo del director de este Organismo fundado en 1914, Javier Ruiz.

Si el primero de ellos se ocupa directamente de la vida y Obra de Odón de Buen, la proyección del segundo dio lugar a que el ponente disertara sobre el contenido y funciones del IEO, institución creada por Odón de Buen en 1914, y resaltara el carácter visionario del científico zufariense.

Desde aquí queremos agradecer a la Universidad de Zaragoza y en concreto a la Dirección del Museo de Ciencias Naturales así como al Vicerectorado de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura Unizar, impulsores de ambos actos, la atención que vienen prestando a la figura de Odón de Buen, sin duda uno de los científicos aragoneses más injustamente olvidados.

Últimas noticias:

Menú