Presentación de la Fundación Odón de Buen y del documental “El Olvido del Mar”

Ayer tuvo lugar en Círculo de Bellas Artes de Madrid la presentación de la Fundación Odón de Buen y el estreno del largometraje documental “El Olvido del Mar”, producido por Sintregua Comunicaciones, que nos habla sobre la vida y obra del fundador de la Oceanografía española.

Minutos antes de dar comienzo la sesión, tuvo lugar una sesión de fotocall y se  registraron emotivos encuentros entre familiares venidos de diferentes latitudes y un público muy variado, donde destacaba la presencia de representantes del Instituto Español de Oceanografía, miembros de la Corporación de Zuera y una pequeña embajada de zufarienses residentes en la capital de España. La sala registró un lleno espectacular desde los primeros momentos.

Entre los asistentes a la función se encontraban altos cargos del Ministerio de Educación y del de Ciencia y Tecnología, la Embajadora de Mónaco, Sra. Catherine Fautrier, el Director del IEO y la vicedirectora de dicho Organismo así como la dirección y representantes del Museo de Ciencias Naturales y otros estamentos oficiales. Llamó la atención la muy nutrida presencia de familiares y descendientes de Odón de Buen, desplazados hasta Madrid para asistir a tan magno acontecimiento.

Los actos comenzaron con una mesa coloquio en torno a la figura de Odón de Buen, moderada por Antonio Calvo Roy, periodista y biógrafo de Odón en la que intervinieron Luis Zubieta, presidente de la Fundación Odón de Buen y alcalde de Zuera, Carlos Closa, vicepresidente del CSIC, Clementina de Buen, nieta de Odón y Mª Carmen García Martínez, directora del Centro Oceanográfico de Málaga.

El largometraje, protagonizado por Carmelo Gómez y dirigido por Mirella R. Abrisquetacolmó la sala de emoción y transmitió a los asistentes la sensación de estar viviendo un momento trascendente e inolvidable. Según palabras del Presidente de la Fundación D. Luis Zubieta “ este día marcará un hito en la insoslayable tarea de rescatar del olvido y hacer justicia a la figura de Odón de Buen.

Tenéis otra oportunidad de presenciar esta formidable obra producida por @Sintregua comunicación, con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía, la participación de Aragón TV y el apoyo de la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zuera, en Zuera el 12 de Abril, a las 18:00h en el teatro Reina Sofía de Zuera.

El 12 de Abril es una fecha importante para Fundación Odón de Buen y estamos preparando varios actos para que todos recordemos a Odón disfrutando de la ciencia y la naturaleza.

Estad atentos a nuestras RRSS, os informaremos de los próximos eventos.

Estad atentos a nuestras RRSS, os informaremos de los próximos eventos.